temas más difíciles de estudiar

¿Cuáles son los temas más difíciles de estudiar para un abogado?

La pregunta con la que se titula esta nota, es sin duda alguna una gran interrogante para quienes desean estudiar Derecho como carrera universitaria, sin embargo, la respuesta a esta pregunta puede ser muy personal, ya que cada abogado es mejor en unos temas que en otros.

De hecho, esta es una de las razones por las que el abogado puede bajar su promedio en la universidad, ya que es muy probable que encuentre un tema que se le dificulte o no le llame tanto la atención como los demás. Por lo tanto, no le pondrá el mismo interés que a otras materias.

El abogado mercantil contra el penalista

Estas son dos áreas del derecho muy diferentes que tiene sus seguidores cada una, pero así también tiene muchos detractores por ser temas de difícil dominio, necesitando en ocasiones talleres y maestrías especiales.

Por esta razón podrían considerarse como las materias más difíciles de la carrera, pero como se dijo anteriormente hay otras que le pueden costar a otro abogado.

Dando un ejemplo nos encontramos con un estudiante de cuarto año de derecho, que le gusta mucho el área civil, porque le gusta resguardar las leyes del país y defender a las personas, pero no le gusta el administrativo porque le cansan los procedimientos y las trabas del sistema.

El abogado también cuida el ambiente

Otro de los temas que tiene muchos profesionales del derecho en contra, es el Derecho Ambiental, que si bien es muy bonito, a muchos no les gusta porque no tiene mucha actividad, prefiriendo temas como penal que son muy activos. La diferencia entre estas dos materias pasa por los ideales del abogado.

En principio los ideales del penalista más de perdón y justicia, teniendo en cuenta que se necesita tener una mentalidad fuerte para que no te afecten las historias de vida de tus clientes.

Por su parte, el ambientalista es mucho más pacífico, sus ideales son el cuidado del ambiente y suele ser más sentimentalista para crear un vínculo de las personas con el ambiente que protege.

Derecho Romano

Para todo abogado en formación, una de las materias que más atención y cuidado necesita es el derecho romano, ya que de allí vienen los inicios de la profesión, de las leyes creadas en roma.

Por lo tanto, es un tema que además de la atención que necesita, tiene cierto grado de dificultad en sí.

Gran parte de la dificultad de esta materia, proviene de sus definiciones en un idioma poco usado en la actualidad como el latín y el valor histórico de la materia, que a muchos alumnos les cuesta memorizar.

Además lo largo de la historia hace una materia que no solo sea difícil de comprender, sino que también es difícil de enseñar, causando interés y curiosidad en los alumnos.

Necesita comprensión lectora

Aunque cada materia tiene sus riquezas y sus dificultades, hay que destacar que sin una buena comprensión lectora, tu carrera como abogado se te dificultará mucho en cualquier ámbito que escojas, por lo tanto practica tu lectura y la interpretación que puedes darle a cada párrafo.

Leave a Reply