ENCUENTRO POR MEDIO AMBIENTE

En el marco de la feria internacional del medio ambiente se lleva a cabo el encuentro en Colombia por el medio ambiente que reúne a más de 100 expositores que mostraran al público presente todas sus actividades y destrezas en diferentes sectores y en distintos ámbitos pero todos con algo muy en común, la concientización del medio ambiente y la utilización de manera adecuada y sostenible de los recursos naturales en este país.

La feria internacional.

Todos los miembros asistentes que participan en esta feria internacional y sus diferentes expositores llevan a cabo actividades sostenibles en los que prevalezca el cuidado óptimo de la madre naturaleza, todos estos expositores que presentaran su trabajo ante el público visitante deben estar inscritos o ser parte de los distintos proyectos adecuados por el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible  colombiano.

La feria cuenta ya con haber presentado anteriormente  seis  encuentros medio ambientales, aunque la versión de este año se produjo en el mes de junio sufrió diferentes cambios respecto a ediciones anteriores, todo aquello en pro de modernizar sus espacios y presentar calidez y concientización a las personas que visitan estos espacios ya que una obligación que tiene esta organización es tratar de que el público asistente se eduque en distintos asuntos medio ambientales.

  • La feria internacional por el medio ambiente está constituida en primera instancia por salones temático que presentan proyectos en materia de sostenibilidad.
  • También constituye una muestra de los recursos naturales que posee el territorio colombiano y la importancia de mantener el cuidado adecuado de todos estos espacios.
  • La feria está distribuida por una serie de pabellones, que siendo exactos constaban de 16 espacios libres para las diferentes exhibiciones ideadas, además contaba con la disponibilidad de dos auditorios en los cuales se presentaban diferentes talleres puestos al alcance del público asistente.
  • Ya que a través de estos encuentros todas aquellas personas interesadas podían ser educadas acerca de muchos temas como la existencia en el país de mercados verdes y ecológicos, la biodiversidad con la que cuentan, los servicios ambientales que se encuentran al servicio de toda la población.
  • Otros aspectos que se mostraron al público en este encuentro ambiental fueron la problemática que existe en torno al cambio climático y el desinterés que existe entre la población por temas de este tipo.
  • También se hicieron presente diferentes actividades pedagógicas que giraban en torno a la importancia de la restauración de los muchos ecosistemas que se encuentran en el territorio colombiano y que han sido deteriorados y contaminados.

Agenda diseñada

Los organizadores del evento llevaron a cabo una serie de ideas y temas que se presentarían a todos los asistentes, en los cuales de manera sustancial prevaleció la concientización académica de la población, además de los diferentes paseos para que por medio de la recreación los asistentes pudieran observar las riquezas naturales que posee la nación colombiana junto al potencial de desarrollo natural que poseen.

Los temas más destacados que componían esta agenta emblemática del encuentro por el medio ambiente consto de lo siguiente.

  • Académicamente se idearon varios encuentros dentro de esta feria para la protección de nuestro medio ambiente, que consistían en el interés y el compromiso de los diplomáticos asistentes que representaban los interese de diferentes naciones como Colombia, Hondura, Guatemala, Costa Rica y Perú.
  • Se llevaron a cabo encuentros de desarrollo sostenible a través de la intervención de personajes que eran representantes de distintas casas de estudio como la universidad El Bosque, oficinas de negocios verdes y otras tantas organizaciones que sirvieron de instrumentos económicos para lograr muchos acuerdos en pro de la sostenibilidad y el rescate del medio ambiente.
  • Otro punto focal fue la aceptación de la gravedad del cambio climático que se está padeciendo en todo el mundo y es que para nadie es un secreto que las consecuencias que se viven actualmente son muy graves y por eso el planeta pide a gritos que se restaure su condición natural.

Las novedades que presento la feria en este encuentro medio ambiental

Este año la feria internacional del medio ambiente presentada en Colombia emitió una serie de variaciones y diferentes eventos que se idearon con el objetivo de atraer a amas público de distintas épocas al encuentro organizado, y es que estos cambios realizados constan de un espectáculo que gira en torno a la existencia de un ecosistema experimental, el cual tiene como punto de partida los siguientes características.

  • Se trata de nada más y nada menos que de la existencia de un recorrido único por todos los espacios seleccionados que pertenecen a este maravilloso país y al cual puede acceder todo el público asistente.
  • Por medio de estos paseos se podrán conocer los espacios naturales con los que cuenta Colombia, además de que podrá asistir a foros y charlas que concienticen a las personas al reciclaje y las diferentes prácticas sostenibles como estilo de vida.
  • Otro cambio fundamental que se vivió este año en el encuentro ambiental fue el evento destacado del cine, que contaba con la proyección de ciertos videos y documentales puestas al servicio de las personas asistentes para que todos ellos pudieran observar los recursos naturales que existen en el país, además de incluir en estas proyecciones visuales el conocimiento para que las personas se involucren con la salvación de nuestro planeta.
  • Otro cambio incluido que se pudo observar fue la existencia de la denominada bibilotrueque, esta idea consistía en ambientar diferentes espacios de lecturas documentadas y animadas en las que las personas podían formar parte de las diferentes publicaciones de académicos reconocidos y ser partícipes del intercambio de material didáctico y de libros de lectura para aprender otros medios de reciclaje.
  • El diseño de un café ambiental represento uno de los mejores cambios que se pudieron observar en este encuentro, ya que por medio de este espacio se pudieran generar tertulias, charlas, conversaciones de temas medio ambientales.
  • El equipo organizador del evento también ideo en una de las partes centrales de la feria un espacio destinado a la recreación y diversión del público presente, y es que por medio del empleo de mobiliario acorde a la temática manejada se podía disfrutar de picnics al aire libre, apreciar de la destreza y el talento de jóvenes exponentes de la cultura local, así como también de músicos y distintas proyecciones culturales.

Te sugerimos que leas el siguiente articulo -> Decima Edición del Foro Internacional del Derecho Ambiental <-

Leave a Reply