Estos son los mejores libros del derecho ambiental

El derecho ambiental es una de las ramas más recientes del mundo jurídico, muchos países han tomado conciencia de su importancia.

Las obras escritas han estado apareciendo con la finalidad de no dejar nada a la interpretación, es necesario que las naciones tomen control de sus espacios.

El respeto por el ambiente es sin duda fundamental para proteger la continuación de la raza humana.

Aún así países como Francia, Chile, Colombia, Argentina, México y Venezuela han mostrado su preocupación en voces expertas, que consideran este campo del derecho como un tema relegado sólo para doctorados.

Textos sobre derecho ambiental importantes

Las obras escritas siempre son importantes para reforzar investigaciones, Raúl Campusano respetable académico de la Universidad del Desarrollo de Chile recomienda un top de libros sobre derecho ambiental, que no deberían perderse de vista si se trabaja en el tema.

The Skeptical Environentalist

“El ecologista ecéptico” escrito por Bjorn Lomborg profesor, escritor y ambientalista danés, en su preocupación por el medio ambiente militó en la organización medioambiental llamada Greenpeace.

Este libro deja al descubierto que la investigación sobre el ambiente carece de técnicas estadísticas y científicas. Publicado en el 2001 la obra causó molestia entre ecologistas porque pone en duda el verdadero origen de los problemas ambientales.

Green Liberalism, the free and the green society

La reestructuración entre el liberalismo y el medio ambiente se dan cita en la obra. Escrita por Marcel Wissenburg, político y teórico holandés pone sobre la mesa la existencia de una “Teoría liberal del ambientalismo” un aspecto bastante relevante para quienes creen poder defender el derecho ambiental a pesar de políticas con tendencia liberal de parte de los Estados.

Nuevo rumbo ambiental     

Una obra sobre derecho ambiental que recopila la evolución del marco internacional, debate sobre el concepto de daño ambiental, el resarcimiento y las consecuencias de su acción.

Discute sobre los presupuestos mínimos otorgados a las leyes que defienden el ambiente, las evolución de los marcos regulatorios y mucho más. Escrito por Leila Deiva y publicado en el 2008.

Derecho ambiental

La acción humana incide en el ambiente, los diferentes aspectos del derecho comunitario, penal, civil y administrativo se dan cita en el texto. El libro habla sobre la estructura de las instituciones que soportan el derecho ambiental, es estudiado como sistema.

Busca exponer con acertada forma la institucionalización jurídica del mundo natural y los recursos. Escrito por Andrés Betancor Rodriguez en el año 2014.

Derecho del medio ambiente

Es un libro que habla de la institución de un derecho que defiende el ambiente de forma moderna, se trata de una obra que no sólo se basa en enseñar, además persigue que no sólo las facultades de derecho lo consulten, su contenido debe ser estudiado por la Geografía y la Geología.

Con varias ediciones en su haber la obra busca proyectar a futuro la defensa del medio ambiente.

Si se está preocupado por las leyes que protegen el ambiente, consecuencias y alcances no puede dejarse de lado ninguno de los textos anteriores sobre derecho ambiental.

Leave a Reply