La abogada ambientalista que fundó la Pyme Florex

La Pyme Flores es una gran, nueva y creativa empresa que hace productos de limpieza amigables con el medio ambiente. Desde su creación esta empresa se convirtió en todo un éxito, y su fundadora, una abogada ambientalista se ha vuelto famosa por ello. Quédate con nosotros y aprende más sobre la abogada ambientalista que fundo la Pyme Florex.

Historia de la abogada

Silvia Chaves Quesada, nació en el campo, y es hija de padres agricultores dedicados al cultivo del café. Desde pequeña fue amante del campo, tanto del cultivo como a la cría de animales, vacas gallinas y otros.

Al llegar a la adolescencia se inclinó a estudiar leyes, por lo que se traslada a la capital para iniciar sus estudios de Derechos en la Universidad de Costa Rica, obteniendo el título de abogada. Posteriormente realiza una maestría en derecho ambiental, llegando a ser presidenta del Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por espacio de diez (10) años hasta el año 2009. También realiza un Diplomado de Administración de Negocios  en el Instituto Monterrey, en México.

Fue profesora de la Universidad de Costa Rica, durante seis (06) años, en los programas de Maestría de Derecho Ambiental, Maestría en Geografía, entre otros. Contrae nupcias con Carlos Araya Arias, quien se dedicó a ejecutar los trabajos de promoción social en América Latina, y fundador de Scosa, empresa que presta servicios de limpieza a las diferentes instituciones.

Cargos que desempeña en la actualidad

Silvia Chaves Quesada desempeña en la actualidad unos cargos muy diversos aquí te los enseñamos:

  • Miembro de la Asociación Mundial de Profesionales de Limpieza ISSA.
  • Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Cámara de la Industria de Costa Rica.
  • Coordinadora de la Comisión y Miembro de la Junta Directiva del Consejo para la promoción de la competitividad en Costa Rica.
  • Coordinadora de la Comisión de Comercio Exterior y de Asuntos Económicos de la Cámara en Costa Rica.

De abogada exitosa a Empresaria sin igual

Silvia es una empresaria exitosa y con una gran experiencia empresarial; es propietaria y gerente general de la firma Florex Productos de Limpieza S.A. Esta empresa es fabricante, desarrolladora, y diseñadora de productos químicos de limpieza que son amigables para el medio ambiente. La línea de productos que se ha expandido a los mercados internacionales, como son Hondura, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Sociedad Mercantil, ampliamente reconocida por su elaboración de productos amigables a favor del medio ambiente.

Cómo empresaria como aplica el derecho

Como abogada especialista en derecho ambiental, estudio las leyes y construyo unas  nuevas leyes que protegieran el medio ambiente. Fue logrando cambios poco a poco, y mientras tanto le nace la inquietud de emprender un negocio propio; que dedicaran a cuidar el ambiente, para crear conciencia entre las personas que usaran el producto.

¿Cómo logra la aceptación en el mercado?

No es fácil llevar la teoría y la práctica de mano, ya que dista una de la otra, pero cree en el bienestar que  ofrece el producto, y de ahí que se arriesga y  presenta un producto amigable para  el medio ambiente, por cuanto considera  que es responsabilidad de todos los que habitan el planeta. Al momento de  lanzar el producto inicio una campaña de publicidad, y para su sorpresa, encontró que  muchas personas que se empezaron a involucrar a este cuido.

Siempre ha sido muy preocupada por tener un medio ambiento cada día mejor, y que el que existe no se deteriore aún más.  Este concepto lo tiene desde niña, debido a que sus  padres, siempre la involucraron a mantener una  naturaleza sana y para ello había que cuidarla.

¿Cómo nace la empresa Florex?

Esta empresa nace, por esa necesidad de mejor el medio ambiente, y desde sus inicios, fue aceptada por cada consumidor, por su efectividad como producto, y  Florex, ha venido expandiéndose por Centroamérica. Florex, es una empresa social, que no solo gana dinero con sus productos, si no que ha contribuido a cambiar las circunstancias de la pobreza, ha presentado nuevos esquemas de consumo. Es una empresa que da ejemplo, no solo de abrir nuevos campos de empleos i no que también lo que producto beneficia al ambiente.

A quienes llega Florex: Florex es una línea de producto que ha sido creada  pensando tanto para que sea usada a nivel industrial y para los hogares, se presenta el producto como un Kit de productos, que va desde lavaplatos, desinfectantes para baños, cocina, desengrasantes, suavizantes de ropa, jabón para todo tipo de prenda de vestir, lencería y otros.

¿Por qué utilizar Flore?

Se recomienda el uso de este producto en el hogar, debido que el ama de casa, lee detenidamente su aplicación, y al tener este producto una etiqueta que dice lo amigable que es para el medio ambiente, concientiza al usuario de la situación que atraviesa el sistema y todos los que habitan este planeta son responsables del cuidar el medio ambiente. Del hogar es donde parte los buenos y los malos ejemplos.

Toda persona está en el derecho de escoger el producto que desea que desinfecte, limpie su hogar, y los consumidores son los más exigentes en cuanto a limpieza y aroma, de ahí la importancia de las etiquetas que lleve cada producto que produce la empresa.

Leave a Reply