Los ambientalistas más famosos

Existen personas que se comprometen con el medio ambiente, estas personas son conocidas como ambientalistas  o ecologistas, incluso estas personas han logrado ser famosas por sus ideales y por lograr cambios de leyes o reformas, unos que dejaron más aportes que otros.

En este artículo te diremos que son los ambientalistas, sus objetivos y quienes son los más relevantes.

¿Por qué le llamamos ambientalistas?

Se conoce como ambientalistas a las personas que realizan estudios en carreras relacionadas al medio ambiente o aquellos que se encarga de que las personas tomen conciencia de que lo importante de cuidar el medio ambiente.

Objetivos de ser ambientalista

  • Ayuda a adquirir una mayor conciencia de sensibilidad sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Lograr obtener compresión básica del medio ambiente en su totalidad.
  • Adquirir valores sociales y que personalmente y a los demás demuestren tener un profundo interés por el medio ambiente
  • Formar las capacidades necesarias para resolver todo tipo de problemas relacionado al ambiente y a la naturaleza.
  • Hace actividades relacionadas al ambiente, para ayudar a las personas a una mejor educación en esta parte.
  • Adquiere hábitos y responsabilidad acordes al uso cotidiano.
  • Distingue causas y consecuencias que pueden llegar a ocasionar
  • Entre otras más funciones que aquí se presentan.

Ambientalistas más famosos

Rachel Carson: fue una de las primeras mujeres ambientalistas, ella nació para el año de 1907 a los 27 días del mes de mayo y falleció para el año de 1964 a los 14 días del mes de abril, fue científica y escritora.

Su madre le inculco y le enseño amor por la naturaleza y en especial por la biología marina.

Tomo sus estudios en la Universidad Johns Hopkins y llego a hacer una maestría en la Universidad de Chatham.

Fue una de las principales ambientalistas de su década la cual influyo en muchos aspectos del ambiente, dentro de ello las prácticas industriales que iba en detrimento del ambiente, desafiando incluso poderes económicos

Durante su vida realizo varios proyectos entre los más destacados encontramos editora de folletos sobre la conservación de los recursos naturales, jefa de edición de artículos científicos y escritora, colaboradora y editora de varios libros con un amplios temas sobre la conservación de los ecosistemas marinos.

Albert Gore: Este filántropo nació el 31 de marzo año de 1948, fundo un documental llamado una verdad incómoda, además de eso también fue el Ex Vicepresidente de Estados Unidos y gano el Premio Nobel de la paz, él ha contribuido de manera notable a fomentar debates a nivel mundial sobre el ambiente y así explicar y preguntar todas las dudas que tengan relacionado a ello.

Chico Mendes: Este sindicalista y ambientalista nació en el año de 1944 y vivio hasta el año de 1988 ya que en ese año le arrebataron la vida por defender sus principios, fue asesinado por terratenientes el motivo fue defender una sustentable forma de vida y trabajar mediante la obtención del caucho naturales de los arboles amazónicos.

Gro Harlem Brundtland: esta política noruega nació en el año de 1939 el 20 de abril, está reconocida señora fue una de las pioneras más importantes en incluir el medio ambiente en las asociaciones gubernamentales en el mundo.

Jacques Cousteau: Nació en Francia la fecha de 1910 en el mes de junio y fallece para el 25 de junio de 1997, el ayudo con los estudios marítimos para su época, su obra más relevante  fue un documental el cual se relacionaba con el mundo marino sobre su enorme belleza y rigor científico, se dio el lujo de poder descubrir nuevas especies marinas y en innovación para la exploración marina. De allí empezó a ser uno de los famosos ambientalistas de todo el mundo.

Todos estos famosos se han encargado de manera eficaz contribuir con el medio ambiente, cada uno de ellos en su momento recibió méritos y contribuyo con todo lo que podía a la naturaleza.

Ellos propusieron estrategias para colaborar con el medio ambiente.

Estas grandes personalidades dieron su vida a sus ideales de conservación del medio ambiente, ellos dieron su granito de arena pero tu como yo podemos aportar también, ya que es cuestión de conciencia y sensibilizarse por las causas y consecuencias ambientales de nuestro día cotidiano, cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena a tener un planeta más verde y con una menor contaminación.

Leave a Reply