Los mejores de despachos de abogados

Es difícil establecer con precisión, cual bufete es el mejor del mundo; pero si se puede mencionar una lista de escritorios jurídicos que han tenido éxito y que se han expandido a otros países.

Tener en cuenta el desempeño que han tenido a lo largo de su trayectoria como profesional, los casos que han sido públicos y notorios y la solución que cada uno de uno de sus casos ha tenido.

Entre los despachos, más reconocidos, se encuentran:

  • Garriues, Cuatercasa Gongalves Pereira.
  • Pwc España. Brosetas Abogados.
  • Hogan Lovells, Jausas, Cremades& Calvo Sotelo,
  • Maertinez Echevarria, Perez y Ferrero Abogados

Ingresos de los bufetes

Una de las firmas de abogados más grandes de Colombia, es considerada una de las más rentables en Latinoamérica, por cuanto se estima que factura aproximadamente $ 1 billón mensual. Entre los que se encuentran:

  • Brigard & Urrita, percibe un ingreso por $ 101.974 millones, lo que presenta un 18% al año anterior.
  • Philippi Prieto Carrozosa Ferrero & Uría, que presenta un crecimiento del 33,77%
  • Baker Mackenzie con un 16,62%.

Estos bufetes, generan ingresos por asesorías, y litigios que representan un 20% y en el área comercial un 17%, y menos proporción en adquisiciones y propiedad intelectual.

También se ha conocido por sus prácticas laborales, que hicieron que estos bufetes, le es diera un reconocimiento, por su destacada labor en los diferentes casos como lo fueron: Márquez Barrera, emprendimientos y ciberseguridad, Olarte Moure, y otros.

Las áreas de práctica fuera de lo usual también se hicieron notar en la encuesta, en la que se destacaron temas como: variedades vegetales (Olarte Moure), entretenimiento (Márquez Barrera Castañeda Ramírez), emprendimiento y ciberseguridad.

¿Como internacionalizar un bufete de abogados?

En la medida que la tecnología avanza, también el área legal se especializa en las diferentes áreas de la tecnología, y busca con ello, la internacionalización, sobre todo captar empresas internacionales, y por ello los Escritorios jurídicos buscan expandir sus conocimientos en un proceso de internacionalización a fin de complacer a sus clientes donde quiera que estos estén.

Objeto: El objetivo profesional, es satisfacer las necesidades de quien los contrata, asesorarlos en todas las áreas de los negocios, tanto a nivel nacional como internacional.

Cuando el bufete se internacionaliza, existen países con mayor demanda de consultas, entre los que se pueden mencionar. Perú, Estados Unidos, la India, Colombia, entre otros.

  • Proceso inicial. Para este proceso se debe tener en cuenta:
  • Donde se quiere establecer una sede: Escoger el país, que tenga más demanda, donde exista mayor inversión, y la estabilidad y fiabilidad del profesional.
  • Valor añadido: Hacer un analices de la cartera de clientes, de la actual y los futuros clientes, y sus potenciales. Así como la necesidad que hay de asistencia profesional.
  • Contactos: Tener contactos en lugar donde se va a establecer, conocer el sistema fiscal, la reputaciones de las empresas, la experiencia en el mercado, y los diferentes entes donde deben estar registrados.
  • Reuniones: Asistencia a las reuniones, con antelación a la instalación de las oficinas, para analizar, la cultura, valores, filosofía y economía.
  • Ventajas competitivas: Analizar las ventajas y desventajas competitivas.
  • Estrategias: Establecer estrategias comerciales, de redacción, negociación, transacciones y otros.
  • Continuidad: Establecer relaciones públicas, permanentes, alianzas con otros profesionales locales, conocidos en el medio.
  • Esquemas: Establecer esquemas en la rama del derecho, y personal capacitado en cada una de ellas.
  • Tecnología: Utilización de todo un despliegue de tecnología, el cual simplifique el contacto directo, permanente con el cliente en cualquier lugar donde este se encuentre.

En España en el año 2017 Forbes premia a los mejores profesionales del derecho

Forbes, hace un reconocimiento internacional, al bufete de abogados Mackenzie, por su destacada labor profesional, en la red internacional,  que tiene despachos en 47 países y un aproximado de 77 oficinas distribuidas en todo el mundo, dominando más de 80 idiomas.

Llevándose los galardones como mejor litigio público y privado, y también como los mejores especialistas en la rama financiera y en energía.

Otro de los escritorios galardonado fue para el Despacho a Uría Menéndez, por su gran equipo profesional.

Los abogados más ricos del mundo:

Existen algunos abogados que han consolidados inmensas fortunas, por su actividad profesional, pero también han crecido financieramente por su gran habilidad en los negocios.  Los abogados más ricos del mundo están:

El abogado de origen Tailandés, Wichai Thongthan con 860millones de Euros. Y su patrimonio personal se ubica en el lugar 17 de las 50 fortunas más grandes de Tailandia.

Le sigue el abogado Willie E Gary, con 73 millones de Euros, reconocido como el fundador del Escritorio Jurídico de Abogados afroamericanos. Por su trabajo ha ganado muchísimo dinero, y ha ganado muchas demandas, contra grandes corporaciones, entre las que se conoce Disneylandia.

Esta etiquetado como uno de los 50 abogados más ricos de Estados Unidos, y considerado uno de los multimillonarios,  este profesional, tiene dos aviones privados que le llama Alas de la Justicia

Abogado John Branca, con una fortuna de 37 millones de euros, abogado cotizado en el mundo del espectáculo,  por su representación de grupos y artistas, entre su lista de clientes se encuentran:

  • The Rolling Stones,
  • The beach Boys
  • Mickel Jackson.
  • The Bee Gees
  • Y otros famosos.

Leave a Reply