Los países que más contaminan el ambiente

La explotación de recursos naturales, el uso de combustibles fósiles para producción de energía, el uso de desechos tóxicos y radiactivos y la deforestación tiene su costo para el ambiente. Aquí tenemos la lista de los países que más contaminan en el mundo.

La polución y el aumento de muertes por inhalación de gases contaminantes son grandes problemas que la humanidad enfrenta actualmente y que será un punto importante en las próximas décadas debido a que se acrecentará el daño causado por la humanidad en el planeta.

En el mundo se producen actualmente cada año unas 43.286 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono producidos por la actividad que han llevado a cabo los humanos en cuanto a la maquinaria, materiales, explotación, industrias, procesos y por supuesto desperdicios que la humanidad ha usado y dejado como huella en el mundo.

Lista de países que más contaminan en el mundo

China

El gigante asiático lidera la lista de países con más índices de contaminación, con un aproximado de 10.357 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año. La economía china es destacada por sus exportaciones, siendo estas de las que se mantiene; por lo que su potencial industrial es tan inmenso como la carga contaminante que esta genera.

Su ciudad capital, Pekín, ha levantado polémica e incluso ha despertado alertas rojas en cuanto a su estado medioambiental. Sólo 5 de sus provincias donde se concentran dichas industrias producen más polución que el resto de los países del mundo. Por ésta razón China está poniéndose a la orden en el tema medioambiental y además de ello la comunidad internacional pone sus ojos en este país en cuanto a sus asuntos medioambientales.

Estados unidos

La actual superpotencia que lidera en el mundo no llega a los altos niveles de china debido a sus múltiples intenciones y planes para mejorar la situación; invirtiendo en iniciativas importantes para reducir el daño causado por el hombre y en frenar el cambio climático. Sin embargo, no se han logrado muchos cambios, los estados unidos de américa cuentan con 5.414 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono,  lo cual nafecta tanto a las zonas urbanas como a las áreas rurales.

Recientemente este país ha despertado atención y críticas a nivel mundial, desde que la casa blanca decidiera salirse del acuerdo de París para el cambio climático. Siendo el acuerdo de París el logro más importante de las naciones en cuanto a la lucha contra el cambio climático, la salida de estados unidos representa un grave retraso para avanzar por un mundo más limpio.

India

Aunque la India no ha ganado mucho revuelo en el mundo, en los últimos años ha ganado renombre por sus avances, desarrollo y su denotada población. Sus niveles de emisión de dióxido de carbono equivalen a los 2.274 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a nivel anual. La quema constante de desechos y combustible hace casi insignificante su legislación respecto a la protección del aire.

Japón

Unas 1.237 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono produce este pequeño gran gigante económico de Asia. El crecimiento casi desenfrenado de su población y consigo el crecimiento industrial del país también ha marcado sus huellas al ser la causante de su alto nivel de contaminación el ser el país que más combustibles fósiles consume a nivel mundial.

Corea del sur

Una de las economías más prominentes de Asia, después de Japón y China; el hogar de empresas como Samsung produce unas 592 millones de toneladas métricas de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Rusia

La Federación Rusa actualmente emite unas 1.617 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Su alta dependencia de combustibles fósiles, de industrias gasíferas, petroleras y del carbón hacen del país uno de los más contaminantes a nivel mundial. En numerosas oportunidades el gobierno Ruso ha tenido que afrontar distintas situaciones graves de emergencia ambiental, relacionadas principalmente con la caza de animales y altos índices de deforestación.

Alemania

El corazón industrial de Europa es Alemania, siendo una de las economías más ejemplares en cuanto a funcionamiento y forma de sistematización. Pero en los últimos años produce unas 798 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año. La razón es muy sencilla, el mismo hecho de ser un país industrializado, la quema y producción de gases de efecto invernadero es su principal causante de altos niveles de polución.

Irán

Con 648 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, el país islámico actualmente entra en la lista de países con más índices de contaminación aérea. La razón es que el país siendo productor y consumidor de combustibles fósiles llega a ser un alto contaminante de la región.

Leave a Reply